sábado, 12 de octubre de 2013

Tecnología Educativa

El desarrollo tecnológico nos ha llevado a pensar que la tecnología educativa es la simple aplicación de aparatos electrónicos  así el empleo de diapositivas, cañón y evaluaciones virtuales, podemos pensar que estamos en lo mas actual de la tecnología educativa pero ¡sorpresa! la tecnología educativa va mas allá de estas simple actividades, esta dirigida a la habilidad del docente para el manejo de estrategias didácticas que permitan adquirir conocimientos significativos, dichas estrategias van desde el uso de :
  • Artículos reciclados.
  • Estrategias ya establecidas pero adaptadas a nuevos contenidos.
  • estrategias innovadoras pero de fácil comprensión.
Todas aplicadas en cualquier asignatura como:



 Las cuales se pueden emplear en español y matemáticas tomando como reto el tiempo de resolución de las mismas, estas tecnologias las apicamos en el aula de clase de educación 7°.

1 comentario:

  1. Aquí te presento algunas ventajas y desventajas de la tecnología en la educación !!!! =)
    Ventajas de la aplicación de las TIC en el aula:
    - Despierta el interés y motivación en los alumnos.
    - Se logra un aprendizaje cooperativo.
    - Permite flexibilidad en los estudios.
    - Logra una mayor comunicación entre profesores y alumnos.
    - Logra un alto grado de interdisciplinariedad.
    - Permite la alfabetización digital y audiovisual.
    - Permite el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de la información.
    - Mejora las competencias de expresión y creatividad.
    - Permite un fácil acceso a mucha información y de todo tipo.
    - Permite la visualización de simulaciones.
    - Suelen aprender con menos tiempo.
    - Logra una mayor proximidad del profesor.
    - Permite una ampliación del entorno vital con más contactos.
    - Acceso a múltiples entornos educativos y entornos de aprendizaje.
    - Permite una personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    - Logra un mayor compañerismo y colaboración entre los alumnos.
    - Incremento considerable de la información de la que dispondrán los profesores y alumnos, que puede ser recibida en distintos códigos.
    - Ruptura de las barreras espacio-temporales y una nueva forma de construir el conocimiento, favoreciendo el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje debido a que la información ya no se localiza en un lugar determinado.

    ResponderEliminar