Una ventaja importante es el hecho de mantener el canal de comunicación abierto entre alumno y docente para aclarar dudas y darle seguimiento a l avance del alumno.
Datos consultados el 09 /10/13 en:
José Sánchez Rodríguez (2009), PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTORNOS EDUCATIVOS; Pixel-Bit Revista de Medios y Educación. N° 34 Enero, pp 217-233.
http://www.ecampus.unsj.edu.ar/file.php/1/manuales/manual-plataforma.pdf
Como docente, resulta difícil evaluar este proceso educativo al no tener la certeza de que tu alumno esté efectuando sus tareas correspondientes en tiempo y forma, es decir, puedo estar seguro de que se hace lo indicado en el tiempo establecido, pero no puedo estar seguro en un 100% de que sea mi alumno el que lo realizó. Es difícil evaluar aún teniendo al alumno presente y por lo consiguiente lo es aún más en este tipo de situación.
ResponderEliminarme permito comentarte compañera que el software de aplicación te permite realizar un rastreo de las actividades de cada alumno desgraciadamente para poder utilizar estas herramientas se requiere de equipos adecuados algo que en la mayoría de las escuelas públicas no se tiene pero si existe la herramienta para lograrlo.
ResponderEliminar