INSTRUCCIONES: Sandra Deyanira Martínez Conde a continuación se te presentaran una serie de preguntas
de las cuales tendrás que subrayar la respuesta que consideres correcta.
1.- ¿A partir de qué década se empieza a hablar de tecnología
educativa?
a) 30´s b)40´s c)50´s d)80´s
2.- ¿Quién publicó el libro
“tecnología de la enseñanza”?
a) Skinner b)Freud
c)Gagné d)Piaget
3.- Nombre del autor que sostenía que la tecnología educativa puede ser
entendida como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistémicas y
conocimientos prácticos para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas
educacionales.
a) Skinner b)Freud c)Gagné d)Piaget
4.-Elige las palabras que completen la frase
“La tecnología educativa es un_______________ de medios
_________________y de equipos
______________________ que pueden ser utilizados por el ______________________
en el proceso de _____________________________.
a) Conjunto,
electrónicos, sofisticados, hombre, crecimiento.
b) Avance,
digitales, de cómputo, maestro, aprendizaje.
c) Conjunto,
físicos, de cómputo, hombre, enseñanza.
d) Conjunto,
físicos, materiales, profesor, enseñanza.
5.- En la actualidad existe una amplia gama de recursos provenientes de
la tecnología educativa algunos son sofisticados programas pero otros pueden
ser…
a) Divertidos b) Hechos a
mano c)
Interactivos d)
Caros
6.- Número de participantes en la comunicación, vida o duración,
flexibilidad de tiempo, control por parte del estudiante, etc. son…
a) Características de la
tecnología que el profesor debe tomar en cuenta al elegir aplicar una tecnología educativa.
b) Características que los
fabricantes toman en cuenta al elaborar una aplicación educativa.
c) Características de las
tecnologías educativas.
d) Características de una clase
en donde se aplica la tecnología educativa.
7.- Procedimiento de instrucción seleccionado para ayudar a los
estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje
a) Tecnología educativa
b) Método de instrucción
c) Aprendizaje colaborativo
d) Método de casos
8.- No es una ciencia en sí misma, sino sólo la aplicación práctica de
las posibilidades científicas o técnicas para lograr las características de
desempeño en los productos y procesos.
Es el concepto de…
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología d) Tecnología educativa
9.- Campo de la teoría y práctica educativa, involucrada principalmente
con el diseño y uso de mensajes que controlan el proceso de aprendizaje. Gagné decía que es un cuerpo de conocimientos
técnicos con relación al diseño sistémico y la conducción en la educación con
base en la investigación científica.
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología d)
Tecnología educativa
10.- Son programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas en diversas
funciones, están a disposición de la
comunidad, para ofrecer una alternativa libre a todos aquellos usuarios que
quieran suplir una necesidad en el área informática.
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología
d) Tecnología educativa
11.- Subárea perteneciente al ámbito de la didáctica y la organización
escolar y así mismo propician las capacidades técnicas que permitan un manejo
adecuado de la información.
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología
d) Tecnología educativa
12.- La finalidad de este medio es aproximar al alumno a la realidad de
lo que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o
fenómenos estudiados.
a) Material didáctico b) Plataformas educativas c) Simuladores d) Video tutoriales
No hay comentarios:
Publicar un comentario