viernes, 18 de octubre de 2013

EVALUACIÓN CONTESTADA

EVALUACIÓN PARA SANDRA DEYANIRA MARTÍNEZ CONDE
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO
CAMPUS TULA
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ELABORADO POR: Cintia Berenice Bravo Quintero


INSTRUCCIONES: Sandra Deyanira Martínez Conde a continuación se te presentaran una serie de preguntas de las cuales tendrás que subrayar la respuesta que consideres correcta.

1.- ¿A partir de qué década se empieza a hablar de tecnología educativa?
a)      30´s                    b)40´s                          c)50´s                                 d)80´s

2.-  ¿Quién publicó el libro “tecnología de la enseñanza”?
a) Skinner                                 b)Freud                                 c)Gagné                                 d)Piaget

3.- Nombre del autor que sostenía que la tecnología educativa puede ser entendida como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistémicas y conocimientos prácticos para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales.
a) Skinner                                 b)Freud                                 c)Gagné                                 d)Piaget

4.-Elige las palabras que completen la frase
“La tecnología educativa es un_______________ de medios _________________y  de equipos ______________________ que pueden ser utilizados por el ______________________ en el proceso de _____________________________.
a)      Conjunto, electrónicos, sofisticados, hombre, crecimiento.
b)      Avance, digitales, de cómputo, maestro, aprendizaje.
c)       Conjunto, físicos, de cómputo, hombre, enseñanza.
d)      Conjunto, físicos, materiales, profesor, enseñanza.

5.- En la actualidad existe una amplia gama de recursos provenientes de la tecnología educativa algunos son sofisticados programas pero otros pueden ser…
a) Divertidos                              b) Hechos a mano                    
c) Interactivos                        d) Caros

6.- Número de participantes en la comunicación, vida o duración, flexibilidad de tiempo, control por parte del estudiante, etc. son…
a) Características de la tecnología que el profesor debe tomar en cuenta al elegir  aplicar una tecnología educativa.
b) Características que los fabricantes toman en cuenta al elaborar una aplicación educativa.
c) Características de las tecnologías educativas.
d) Características de una clase en donde se aplica la tecnología educativa.

7.- Procedimiento de instrucción seleccionado para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje
a) Tecnología educativa
b) Método de instrucción
c) Aprendizaje colaborativo
d) Método de casos

8.- No es una ciencia en sí misma, sino sólo la aplicación práctica de las posibilidades científicas o técnicas para lograr las características de desempeño en los productos y procesos.  Es el concepto de…
a) Herramientas tecnológicas                                                      
b) Tecnología aplicada a la educación                 
c) Tecnología                                                  d) Tecnología educativa

9.- Campo de la teoría y práctica educativa, involucrada principalmente con el diseño y uso de mensajes que controlan el proceso de aprendizaje.  Gagné decía que es un cuerpo de conocimientos técnicos con relación al diseño sistémico y la conducción en la educación con base en la investigación científica.
a) Herramientas tecnológicas                                                       
b) Tecnología aplicada a la educación                 
c) Tecnología                                                  d) Tecnología educativa

10.- Son programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas en diversas funciones,  están a disposición de la comunidad, para ofrecer una alternativa libre a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informática.
a) Herramientas tecnológicas                                                      
b) Tecnología aplicada a la educación                 
c) Tecnología                                                  d) Tecnología educativa

11.- Subárea perteneciente al ámbito de la didáctica y la organización escolar y así mismo propician las capacidades técnicas que permitan un manejo adecuado de la información.
a) Herramientas tecnológicas                                                       
b) Tecnología aplicada a la educación                 
c) Tecnología                                                  d) Tecnología educativa

12.- La finalidad de este medio es aproximar al alumno a la realidad de lo que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados.
a) Material didáctico          b) Plataformas educativas             c) Simuladores         d) Video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario