EVALUACIÓN PARA SANDRA DEYANIRA MARTÍNEZ CONDE
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO
CAMPUS TULA
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ELABORADO POR: Cintia Berenice Bravo Quintero
INSTRUCCIONES: Sandra Deyanira Martínez Conde
a continuación se te presentaran una serie de preguntas de las cuales tendrás
que subrayar la respuesta que consideres correcta.
1.- ¿A partir de qué década se empieza a
hablar de tecnología educativa?
a)
30´s b)40´s c)50´s d)80´s
2.-
¿Quién publicó el libro “tecnología de la enseñanza”?
a) Skinner b)Freud c)Gagné d)Piaget
3.- Nombre del autor que sostenía que la
tecnología educativa puede ser entendida como el desarrollo de un conjunto de
técnicas sistémicas y conocimientos prácticos para diseñar, medir y manejar
colegios como sistemas educacionales.
a)
Skinner b)Freud c)Gagné d)Piaget
4.-Elige las palabras que completen la frase
“La tecnología educativa es un_______________
de medios _________________y de equipos
______________________ que pueden ser utilizados por el ______________________
en el proceso de _____________________________.
a)
Conjunto, electrónicos, sofisticados, hombre, crecimiento.
b)
Avance, digitales, de cómputo, maestro, aprendizaje.
c)
Conjunto, físicos, de cómputo, hombre, enseñanza.
d) Conjunto, físicos, materiales, profesor,
enseñanza.
5.- En la actualidad existe una amplia gama de
recursos provenientes de la tecnología educativa algunos son sofisticados
programas pero otros pueden ser…
a) Divertidos b) Hechos a mano
c) Interactivos d) Caros
6.- Número de participantes en la
comunicación, vida o duración, flexibilidad de tiempo, control por parte del
estudiante, etc. son…
a)
Características de la tecnología que el profesor debe tomar en cuenta al
elegir aplicar una tecnología educativa.
b) Características que los fabricantes toman
en cuenta al elaborar una aplicación educativa.
c) Características de las tecnologías
educativas.
d) Características de una clase en donde se
aplica la tecnología educativa.
7.- Procedimiento de instrucción seleccionado
para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje
a) Tecnología educativa
b)
Método de instrucción
c) Aprendizaje colaborativo
d) Método de casos
8.- No es una ciencia en sí misma, sino sólo
la aplicación práctica de las posibilidades científicas o técnicas para lograr
las características de desempeño en los productos y procesos. Es el concepto de…
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c)
Tecnología
d) Tecnología educativa
9.- Campo de la teoría y práctica educativa,
involucrada principalmente con el diseño y uso de mensajes que controlan el
proceso de aprendizaje. Gagné decía que
es un cuerpo de conocimientos técnicos con relación al diseño sistémico y la
conducción en la educación con base en la investigación científica.
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología
d) Tecnología
educativa
10.- Son programas y aplicaciones que pueden
ser utilizadas en diversas funciones,
están a disposición de la comunidad, para ofrecer una alternativa libre
a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informática.
a)
Herramientas tecnológicas
b) Tecnología aplicada a la educación
c) Tecnología
d) Tecnología educativa
11.- Subárea perteneciente al ámbito de la
didáctica y la organización escolar y así mismo propician las capacidades
técnicas que permitan un manejo adecuado de la información.
a) Herramientas tecnológicas
b) Tecnología
aplicada a la educación
c) Tecnología
d) Tecnología educativa
12.- La finalidad de este medio es aproximar
al alumno a la realidad de lo que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción
más exacta de los hechos o fenómenos estudiados.
a) Material didáctico b) Plataformas educativas c) Simuladores d) Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario